El marketing de influencia se ha convertido en una de las estrategias más exitosas en la industria del comercio electrónico de moda. Los influenciadores son capaces de llegar a audiencias masivas y altamente comprometidas en las plataformas de redes sociales más importantes. Sin embargo, encontrar influenciadores que estén alineados con la misión de tu marca puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para encontrar influenciadores auténticos y adecuados para tu marca.
Antes de iniciar la búsqueda de tu influenciador de moda, hay que asegurarse de conocer tus objetivos de marketing. ¿Quieres promocionar un producto en particular o estás en busca de una mayor visibilidad general de tu marca? ¿Deseas trabajar con un influenciador a largo plazo, o sólo necesitas un colaborador para un proyecto específico?
Estos objetivos te permitirán definir el presupuesto necesario, el tamaño de la audiencia que necesitas y el tipo de influenciador que estás buscando. Además, conocer tus objetivos de marketing te permitirá evaluar el éxito de la colaboración con respecto a tus metas iniciales.
Es importante tener en cuenta los valores de tu marca al elegir a un influenciador de moda con el que trabajar. Elige un influenciador que tenga una presencia en línea que encaje con la imagen que deseas para tu marca. Si tu marca es consciente del medio ambiente, busca influencers con una tendencia ecológica y que se muestren como amantes de la naturaleza. Si tu marca valora la sostenibilidad, busca influencers que promuevan la moda ética y la moda vintage.
Recuerda que el influenciador de moda actúe como un embajador de tu marca. Debe encarnar tanto tu estética como los valores principales que deseas transmitir a tu audiencia.
Una vez que has establecido tus objetivos de marketing y has identificado los valores de tu marca, debes empezar a investigar a los influenciadores de moda en las redes sociales. Busca influencers activos en las plataformas relevantes para tu producto o marca. Por ejemplo, Instagram es la red social por excelencia de la moda, mientras que Pinterest es ideal para productos que tienen una alta componente visual como los joyas y accesorios.
Examina el perfil de cada influenciador de moda en las redes sociales para evaluar su potencial como colaborador. Observa el tipo de contenido que publican y qué tan a menudo lo publican. Analiza su audiencia y revisa los comentarios en sus publicaciones para dimensión y conocer la fidelidad a su seguidores.
Es importante buscar influenciadores que estén en tu nicho para asegurar que tu audiencia se vea reflejada en los seguidores del influenciador. Por ejemplo, si vendes joyas veganas, busca influenciadores que promuevan el veganismo y la moda sostenible.
Además, busca influenciadores que tengan una audiencia similar en tamaño y demográficas a tu marca. Si tu marca se dirige a jóvenes creativos, podrías buscar un influenciador con seguidores en línea similares en cuanto a nivel educativo y edad. La idea es asegurarse que el influenciador tenga la audiencia adecuada para el mercado en el que te encuentras.
Antes de decidir trabajar con un influenciador de moda, es importante evaluar su autenticidad. Los falsos influencers existen y aunque pueda parecerles a estos influencers fraudulentos pueden conseguir miles de seguidores, se puede detectar la falta de autenticidad a través de la calidad de los seguidores.
Para reconocer la autenticidad de un influenciador de moda, la calidad de los seguidores es esencial. Busca influenciadores con seguidores activos y no comprados. Las audiencias inactivas pueden ser indicios de seguidores comprados, y por lo tanto falsos, y no realmente un mercado valioso para tu marca.
Después de encontrar un influyente con potencial, comunícate con ellos a través de sus redes sociales o correo electrónico para arrancar la colaboración. Si estás en un presupuesto limitado, empieza con una colaboración más corta, buscas diferentes maneras de colaborar, o busquen intercambios de productos.
Recuerda que cuando se trata de colaboración de influenciadores, es importante comprender que estos haces de colaboraciones tienden a ser una relación ganar-ganar. Asegúrese de definir adecuadamente su objetivo con el influenciador de moda y aclarar cualquier pregunta relevante o requisito que pueda tener.
Encontrar a influyentes en moda que estén alineados con la misión de tu marca es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Para encontrar colaboradores adecuados, es importante definir claramente tus objetivos de marketing, identificar los valores de tu marca, investigar las redes sociales, buscar influyentes en tu nicho, evaluar su autenticidad, y comunicarte de manera efectiva.
Trabajar con alineadores adecuados puede impulsar el rendimiento de tus ventas como marca de comercio electrónico de moda, y fomentar relaciones positivas a largo plazo con los consumidores y la comunidad en su conjunto.